¿Cómo exportar ropa usada de España a Latinoamérica?
Desde España y para toda Latinoamérica se exportan pacas de ropa usada y accesorios, abarcando una amplia lista de productos.
¿Cómo se realiza la exportación de pacas?
Toda la cadena de suministro de la industria textil está globalizada en la actualidad y varios países están involucrados en la confección, siendo España uno de los dedicados a la coproducción de hilados, fibras naturales o sintéticas, telas y otros productos, como ropa usada.
Hoy en día se exporta a Latinoamérica en contenedores que contienen grupajes, desde 20 hasta 40 pies de ropa que puede ser nueva y usada en formatos variados desde 45Kg (100lbs).
Normalmente hablamos de contenedores personalizados para los clientes latinoamericanos y disponen de fardos de ropa con un amplio surtido que se venden a tiendas minoristas, mayoristas, pequeñas empresas, tiendas online, mercadillos o grandes almacenes.
Con un servicio adicional desde España se envían otros productos, como pueden ser: mobiliario, calzado y accesorios varios.
La Unión Europea es un exportador muy importante de prendas acabadas y tejido de calidad que cuentan con un reconocido prestigio. Nuestro país con una posición privilegiada supone una gran posibilidad para la industria textil nacional que pone a disposición de los comercios un servicio puerta a puerta, enviando ropa en containers.
Este servicio de transporte marítimo se reserva online en grupajes o contenedores, sumándose con la presencia de distintas marcas y ropa segunda mano a esta revolucionaria propuesta que llega al otro lado del océano.
Podemos mencionar cómo exportar a Latinoamérica desde España, siguiendo estos pasos:
- Recogida de la mercancía en la dirección.
- Transporte al puerto.
- Envío hasta el puerto de destino.
- Visado en aduanas que incluyen impuestos y tasas.
- Transporte desde el puerto al almacén o dirección.
¡Exporta ropa de marcas reconocidas y usada al país que prefieras con costes competitivos y servicio integral!