¿Cómo exportar ropa usada de España a Latinoamérica?

Desde España y para toda Latinoamérica se exportan pacas de ropa usada y accesorios, abarcando una amplia lista de productos.

¿Cómo se realiza la exportación de pacas?

Toda la cadena de suministro de la industria textil está globalizada en la actualidad y varios países están involucrados en la confección, siendo España uno de los dedicados a la coproducción de hilados, fibras naturales o sintéticas, telas y otros productos, como ropa usada.

Hoy en día se exporta a Latinoamérica en contenedores que contienen grupajes, desde 20 hasta 40 pies de ropa que puede ser nueva y usada en formatos variados desde 45Kg (100lbs).

Normalmente hablamos de contenedores personalizados para los clientes latinoamericanos y disponen de fardos de ropa con un amplio surtido que se venden a tiendas minoristas, mayoristas, pequeñas empresas, tiendas online, mercadillos o grandes almacenes.

Con un servicio adicional desde España se envían otros productos, como pueden ser: mobiliario, calzado y accesorios varios.

La Unión Europea es un exportador muy importante de prendas acabadas y tejido de calidad que cuentan con un reconocido prestigio. Nuestro país con una posición privilegiada supone una gran posibilidad para la industria textil nacional que pone a disposición de los comercios un servicio puerta a puerta, enviando ropa en containers.

Este servicio de transporte marítimo se reserva online en grupajes o contenedores, sumándose con la presencia de distintas marcas y ropa segunda mano a esta revolucionaria propuesta que llega al otro lado del océano.

 

Podemos mencionar cómo exportar a Latinoamérica desde España, siguiendo estos pasos:

  • Recogida de la mercancía en la dirección.
  • Transporte al puerto.
  • Envío hasta el puerto de destino.
  • Visado en aduanas que incluyen impuestos y tasas.
  • Transporte desde el puerto al almacén o dirección.

¡Exporta ropa de marcas reconocidas y usada al país que prefieras con costes competitivos y servicio integral!