El negocio de la ropa de paca en República Dominicana

La evolución de la venta de ropa usada y nueva ha posicionado a la moda europea en República Dominicana, potenciando este negocio en toda Latinoamérica.

¿Cómo funciona el negocio de ropa de paca?

En este país, normalmente las tiendas dedicadas a la venta de pacas ya suplen a los proveedores de Estados Unidos, principales importadores de prendas para todas las edades.

Los almacenes se ubican en distintas ciudades de República Dominicana y se distribuye a las tiendas debidamente registradas en los organismos de control.

Aunque es un negocio considerado a pequeña escala, cada día avanza más esta tendencia del mercado de pulga, aportando una nueva forma de negocio que beneficia al consumidor.

Ya se ha demostrado que en los últimos años el crecimiento de esta forma de comercializar prendas y accesorios es efectiva, pasando inclusive de exponerse en las aceras a ocupar las grandes superficies en el centro de las ciudades de este país dominicano.

En diferentes calidades la ropa de paca se distribuye en categorías por estrellas y se diferencian en nuevas o usadas. Y, aunque en un principio las mujeres latinoamericanas vendían prendas como forma de subsistencia, este negocio pasó en poco tiempo a convertirse en una inversión de alta rentabilidad.

Gracias a los servicios que se ponen a disposición para comercializar los grupajes y los envíos que llegan desde España y el resto de la Unión Europea el avance de este negocio es imparable.

Día a día es una realidad la apertura de comercios que apuestan por la venta de ropa en estas condiciones, asegurando las ganancias con una opción perfecta por la moda que llega en contenedores desde los países europeos.

La venta de pacas se impone en las regiones con mayor demanda de ropa y sus precios al público son asequibles, generando un negocio rentable en Latinoamérica.